La acompañante de uno de los coches del 'pique' en el que murió un matrimonio en Vigo dice que iban a "velocidad normal"

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 19:03

Otra testigo afirma que el BMW implicado "ya iba por el carril contrario" antes de chocar

VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una de las testigos del accidente de tráfico ocurrido en Vigo el pasado 12 de enero como resultado de un 'pique' entre dos vehículos, y que provocó la muerte de un matrimonio, declaró hoy ante la titular el Juzgado de Instrucción número 3, Marisol López, que los coches implicados circulaban "a velocidad normal".

La chica, menor de edad, viajaba como acompañante en uno de los vehículos implicados, un Audi, por el carril central del sentido descendente de la calle Jenaro de la Fuente, y explicó que el otro coche que participó en la supuesta competición, un BMW, les golpeó por un costado. "Yo estaba cambiando la música y noté como nos daban un golpe fuerte de lado", relató la joven, que acudió a los juzgados acompañada de su padre.

La testigo afirmó que los conductores del Audi y del BMW no se conocían y que "no hubo ningún pique", simplemente se produjo una colisión entre ellos, y lo siguiente que la chica dijo recordar era "ver el otro coche allí", en referencia al AX que circulaba en sentido contrario y que colisionó de frente con el BMW, que invadió su carril.

"Íbamos a unos 70 kilómetros por hora, una velocidad normal", señaló la joven, lo que contrasta con los informes de la Policía Local, que acudió al lugar del siniestro, en los que se refleja que los vehículos que circulaban en sentido descendente llevaban una velocidad de unos 80 kilómetros por hora.

MÁS TESTIGOS.

Otra de las testigos que declaró hoy, la conductora del vehículo que circulaba en un coche por delante del AX siniestrado (donde viajaba el matrimonio que falleció), indicó ante la magistrada que no recordaba haber visto ningún coche en doble fila que obligase al Audi a desplazarse a la izquierda y chocar contra el BMW. De hecho, afirmó que éste último "ya venía circulando por el carril contrario antes de chocar".

Además de estas dos testigos, otras seis personas prestaron su testimonio hoy en el Juzgado de Instrucción número 3: el matrimonio que viajaba en otro coche, otros dos jóvenes que iban en el Audi, la pareja del conductor del BMW (que resultó herida en el siniestro), y otro chico.

ENCARCELADOS.

En relación con estos hechos, la jueza ordenó el ingreso en prisión del conductor del BMW, Samuel F.V., de 20 años de edad y del conductor del Audi, José Luis S.M. de 21 años, a cada uno de los cuales imputó dos delitos de homicidio, uno de lesiones y uno de conducción temeraria.

Además, un equipo especial de la Guardia Civil acudió a Vigo esta semana para inspeccionar la zona del accidente, así como los vehículos implicados, con el fin de simular el siniestro y hacer un informe pericial de lo ocurrido. En función de ese informe, así como de los diferentes testimonios que siga recabando en la fase de instrucción, la jueza decidirá si, tal y como solicitó uno de los abogados defensores, excarcela a los dos chicos.