20 de septiembre de 2019
10 de abril de 2009

Adeje (Tenerife) edita un folleto en español, alemán e inglés sobre la mejora del municipio turístico

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Adeje (Tenerife), a través de la Concejalía de Obras, que dirige Gonzalo Delgado, ha informado en una nota que con motivo del Plan de Mejora de la zona turística, se ha editado un folleto informativo en español, alemán e inglés el que se detallan las obras que se realizaran en Costa Adeje durante los próximos meses, entre los destacan la remodelación de las calles Venezuela y Panamá, la regeneración de la avenida Quinto Centenario y la creación del paso peatonal desde Pueblo Canario hasta Puerto Colón.

El concejal reconoció que las obras causarán algunas molestias pero las justificó diciendo que son "necesarias" para que el destino "siga siendo competitivo". Asimismo, aseguró que en cualquier caso se tomarán las medidas necesarias para paliar al máximo las molestias que puedan ocasionar, al tiempo que pidió a vecinos y empresarios que estén unidos "para seguir estando a la vanguardia del turismo".

Dada la pluralidad de nacionalidades que convergen en la zona de Costa Adeje, el folleto se ha editado en tres idiomas para que todos las personas que se verán afectadas por estas obras, puedan conocer lo que se hará, el tiempo que se tardará en la realización de los trabajos y el coste, el cual es asumido por varias administraciones públicas.

Dentro del folleto se han contemplado tres obras, la primera corresponde a la remodelación de las calles Venezuela y Panamá, en las cuales se reordenará el espacio en zonas de aparcamiento, pasos peatonales, jardines con sombra, etcétera. También se colocarán pavimentos antideslizantes, una iluminación adaptada a las necesidades de dicha zona y de bajo consumo, se renovarán las instalaciones de agua, saneamiento, telecomunicación, y se compatibilizará las zonas peatonales con las del tráfico rodado. Esta obra tendrá un coste de 4.707.673 de euros y se estima que finalice en el 2010.

La siguiente acción reflejada en el panfleto es la regeneración de la avenida V Centenario, la cual contará con un presupuesto de 3.272.236 euros. En ella pernoctarán los dos sentidos de circulación de vehículos, se creará una acera amplia con jardines, y demás elementos ornamentales, con el fin de crear espacios de esparcimiento públicos. Se espera que la regeneración de esta avenida esté lista en el 2010.

La última obra plasmada dentro del tríptico es el paso peatonal que se quiere crear desde Pueblo Canario hasta Puerto Colón. Se trata de la mejora del peatonal mediante la colocación de nuevo pavimento, mobiliario urbano, además de la adaptación de luminarias; también se adaptarán los espacios a las personas con movilidad reducida. Los trabajos, tienen un presupuesto de 1.357.892 de euros y se estima estén listos para el verano de 2010.