20 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

AECID destina 100.000 euros a ayuda humanitaria de emergencia a los afectados por las explosiones de Beirut

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha destinado una partida de 100.000 euros a ayuda humanitaria de emergencia para los afectados en las explosiones registradas en el puerto de Beirut (Líbano) el pasado mes de agosto.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el acuerdo de toma en razón de la declaración de emergencia de una ayuda humanitaria a la población afectada por un importe máximo de 100.000 euros, a cargo de la AECID.

La ayuda ha consistido en la entrega de material por importe de 50.000 euros destinado a las tareas de desescombro, así como la provisión de equipos de protección personal y de kits de higiene para prevenir contagios por SARS-CoV-2, de acuerdo a las necesidades que se comunicaron a España tanto por parte de las autoridades libanesas, como por otras organizaciones y especialmente por Cáritas Líbano.

La adquisición de estos suministros por vía de emergencia se está realizando a través de la ONGD Farmacéuticos Mundi, y el porte aéreo ha sido posible gracias al vuelo de Puente Aéreo Humanitario Europeo (EH HAB) fletado por la Comisión Europea (DG ECHO) el 28 de agosto de 2020, bajo protocolo de Team Europe.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España