15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    La AECID ha destinado casi ocho millones de euros a operaciones de emergencia humanitaria en lo que va de año

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha destinado en lo que va de año un total de 7,9 millones de euros a operaciones de emergencia humanitaria en Mozambique, Bolivia, Ecuador, Tayikistán, Perú y Kenia, informó hoy el organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

    A esta cantidad se unen los 15 millones de euros para atender los llamamientos realizados por el Programa Mundial de Alimentos en 2008, precisó la AECID en un comunicado, en el que resumió la actividad del organismo en el primer trimestre del año.

    Precisamente ayer el director de la AECID, Juan Pablo de la Iglesia, presentó a los miembros del Consejo Rector de la agencia el informe de actividades en el periodo citado. La AECID gestionará en este año 940 millones de euros.

    El informe se refiere, entre otros asuntos, al reinicio de la cooperación con Cuba, el impulso dado al programa de escuelas taller en Africa occidental, la preparación de la Conferencia de Donantes sobre Haití en abril y el estado de la organización del Encuentro de Mujeres en Níger que tendrá lugar en mayo.