30 de marzo de 2020
23 de enero de 2008

El aeropuerto de Ciudad se denominará a partir de ahora 'Aeropuerto Central Ciudad Real'

El aeropuerto de Ciudad se denominará a partir de ahora 'Aeropuerto Central Ciudad Real'
EP

CIUDAD REAL, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de CR Aeropuertos S.L., promotora de las instalaciones en la capital, han decidido que, a partir de ahora, el futuro aeropuerto de Ciudad Real se denominará 'Aeropuerto Central Ciudad Real'.

Esta es la cuarta denominación que tendrá este aeropuerto, tras el primer nombre de 'Don Quijote Airport', el de Madrid Sur-Ciudad Real, que fue retirado tras la polémica con las autoridades de la Comunidad de Madrid del pasado verano, y el de Aeropuerto Don Quijote, que fue recuperado durante estos últimos meses.

Según informa el Gabinete de Comunicación del aeropuerto, cuyas obras están en su fase final, el complejo tendrá dos áreas bien diferenciadas.

Por una parte, las instalaciones aeroportuarias que, bajo el nombre de 'Aeropuerto Central Ciudad Real', según se indica, se convertirán en el primer aeropuerto internacional privado de uso público de España.

Por otro lado, contará con una zona industrial y logística que llevará por nombre 'Zona Logística Central Ciudad Real', y que se beneficiará de su estratégico emplazamiento en el centro de la península ibérica y a solo cincuenta minutos de Madrid.

Asimismo, el edificio Terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto recibirá la denominación 'Terminal Don Quijote', en homenaje al personaje literario español por excelencia y que en los inicios del proyecto dio nombre a toda la infraestructura.