22 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Afganistán.- El Pleno del Senado guarda un minuto de silencio en honor del cabo fallecido

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado guardó esta mañana un minuto de silencio en honor del cabo Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido esta mañana en un atentado perpetrado en Afganistán contra las tropas del contingente español desplazado a la zona, así como de los otros cinco soldados españoles que han resultado heridos.

El fallecimiento del cabo Cristo Ancor Cabello Santana en un ataque perpetrado hoy en Afganistán eleva a 90 las víctimas mortales de la misión española en este país y sitúa en 150 las bajas de en todas las operaciones españolas de mantenimiento de la paz.

El último ataque mortal que había sufrido el contingente español en Afganistán se remonta al 9 de noviembre del año pasado, cuando un atentado suicida acabó con la vida de dos militares de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), Juan Andrés Suárez García y Rubén Alonso Ríos.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, viajará esta tarde al país asiático para acompañar al cadáver del cabo hasta España. Precisamente, la ministra visitó el país asiático la semana pasada en un viaje de dos días en el que tuvo oportunidad de reunirse con las tropas españolas de la Base de Herat, en cuya base se ha producido hoy el atentado.