Agua.- El PSPV afirma que el PPCV utiliza el trasvase del Ebro como "cortina de agua" para "tapar su crisis interna"

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 16:55

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en el Congreso por Valencia y vocal de Medio Ambiente y Agua de la Gestora del PSPV-PSOE, Juana Serna, afirmó hoy que el PPCV "utiliza el trasvase del Ebro como cortina de agua para tapar la crisis interna en la que está inmerso el partido por falta de liderazgo".

Serna denunció en un comunicado que los populares valencianos "están utilizando de forma irresponsable el trasvase del Ebro, que saben que no se puede hacer, como cortina de agua para tratar de tapar la crisis sin retorno que se ha instalado en el seno de la formación".

En este sentido, la parlamentaria del PSPV instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que "saque provecho a su enésimo viaje a Bruselas --sobre el que dijo que lo utiliza "para huir de la sesión de control en las Cortes valencianas"-- "enterándose de una vez por todas de que es la Comisión Europea la que ha declarado que el trasvase del Ebro es un proyecto inviable desde el punto de vista técnico, social y medioambiental".

Sin embargo, lamentó que "el problema de Camps no es el agua", ya que el Gobierno central la "garantiza para siempre", sino "la parálisis que sufre el Gobierno autonómico por la falta de liquidez y una deuda galopante".

Al respecto, advirtió de que "no hay guerra del agua que tape la cruda realidad", por lo que recomendó a Camps que "abandone sus esfuerzos inútiles y sus enfrentamientos estériles contra el Gobierno" y "se dedique a poner solución al sufrimiento de las personas dependientes, al aumento del paro, a los déficits sanitarios y a la quiebra de las universidades provocada por la crisis financiera de la Generalitat".

Asimismo, Serna criticó "el perenne enfrentamiento del Ejecutivo contra el Gobierno central", cuando "es el único que sostiene las inversiones en la Comunidad y aporta fondos para la prestación de servicios básicos, aunque otra cosa es que se desvíen de su destino", destacó.

Además, la diputada socialista recomendó a Camps "colaborar con el Ejecutivo del presidente José Luís Rodríguez Zapatero", que "como se ha demostrado es el único que garantiza el agua para todos y para siempre, sumándose al pacto de agua sin condiciones".