Aguirre asegura que la seguridad en los hospitales está "absolutamente garantizada" tras el asesinato en el 12 de Octubre

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 18:05

POZUELO DE ALARCÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la seguridad en los hospitales madrileños está "absolutamente garantizada", tras el asesinato de un narcotraficante colombiano en la habitación que ocupaba en el Hospital 12 de octubre.

Estas declaraciones las realizó Aguirre a los medios de comunicación en la sede del 112 en Pozuelo de Alarcón tras explicar los datos correspondientes a las incidencias producidas por el temporal en la región.

Según la jefa del Ejecutivo madrileño, esta situación, que "está teniendo que causar alarma en muchos sitios", "no es culpa" del citado centro hospitalario porque a los hospitales "entra libremente cualquiera". "Lo chocante es que este narco había sido detenido en 2006 con bastantes cargos en su contra", añadió.

Con todo ello, reiteró que la seguridad está "absolutamente garantizada" y que la entrada a los hospitales madrileños es "libre". "En otros tiempos no era así. Los ciudadanos madrileños quieren acompañar a sus seres queridos durante todo el día y la noche, por lo tanto la entrada en los hospitales es libre. La cuestión es que creo que estos hechos pueden ser noticia en el mundo entero", añadió.

Aguirre se preguntó "cómo es posible" que el narcotraficante en cuestión "estuviera suelto" y que "cómo es posible que no tuviera ningún tipo de vigilancia", haciendo alusión a la explicación de que el narcotraficante estaba ingresado en el Hospital porque estaba enfermo.

"Ustedes quitaron los hospitales penitenciarios, pero tenemos montones, por desgracia, yo quiero cambiar esto y he ofrecido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Guardias Civiles que acompañan a los presidiarios a que les miren los dientes, a que les vean en la consulta. ¿Cómo es posible primero que estuviera suelto y segundo que no tuviera ningún tipo de vigilancia? Esto no es una noticia que favorezca a la imagen de seguridad que en la Comunidad de Madrid queremos ofrecer", concluyó.