27 de mayo de 2019
23 de diciembre de 2010

Aguirre: "Cascos es un gran cabeza del centro-derecha"

Aguirre: "Cascos es un gran cabeza del centro-derecha"
EP

COLLADO VILLALBA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que se "engañan" aquellos que ven en el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos "sólo un gran organizador", ya que, a su juicio, es, además, "una de las grandes cabezas intelectuales del pensamiento político del centro-derecha español de hoy".

Aguirre se pronunciaba así en una cena del PP de Collado Villalba, cuyos militantes han rendido homenaje a Cascos, del que la presidenta madrileña ha dicho que no sabía que título ponerle porque los ostenta "todos". Estas palabras llegan en un momento en el que el ex ministro ha mostrado su disponibilidad para ser el candidato popular al Principado de Asturias en las próximas elecciones.

Tras hacer un breve repaso de su trayectoria política, la dirigente popular ha afirmado que la capacidad de estudio y de análisis de Cascos "lo convierten en un auténtico pensador, lleno de ideas y de sugerencias que siempre hay que tener en cuenta a la hora de articular un programa o un proyecto político".

La presidenta autonómica, que ha definido a Cascos como "uno de los más grandes políticos españoles desde la Transición", ha recordado que el ex secretario general del PP "se metió en política para intentar ayudar a los demás a resolver sus problemas y para colaborar a que la convivencia fuera cada vez más enriquecedora para todos". Asimismo, ha recordado que fue él el que consiguió hacer del PP el "gran partido" que es hoy.

"Personas como él son las que te reconcilian con la política y te animan a seguir en ella", ha señalado Aguirre, quien ha recordado un discurso que pronunció el ex ministro la semana pasada en el que reivindicaba "el espíritu de concordia y consenso de la Transición".

SECTARISMO DE ZAPATERO

En este punto, ha augurado que "cuando se haga la historia de los nefastos años de Zapatero, el principal defecto de su gobierno no será el rotundo fracaso en materia económica, sino su profundo sectarismo que le ha llevado a cargarse el espíritu de consenso de la Transición".

A su entender, el jefe del Ejecutivo "ha sido un sectario al intentar poner la legitimidad del actual régimen español en el recuerdo de la lejana y fracasada II República, y no en el espíritu de concordia que inspiró la Constitución del 78", con lo que ha conseguido "volver a abrir heridas que ya estaban cicatrizadas y romper el consenso que había conducido a la Constitución de la generosidad".

Además, ha argumentado que "al dividir a los españoles la Nación se ha debilitado", por lo que se reacciona "peor" ante problemas como la actual crisis económica. "Y es que ¿cómo Zapatero va a llamar a la Nación al sacrificio y al esfuerzo colectivo, si Zapatero no cree en la Nación?", se ha preguntado.

También ha manifestado que "el sectarismo de Zapatero y su fiel o infiel --porque nunca se sabe-- (Alfredo Pérez) Rubalcaba ha deteriorado la convivencia". "Recordad al Rubalcaba del 13-M que, con sus palabras, venía a culpar al PP de la masacre del 11-M. Zapatero y Rubalcaba, tanto monta, han deteriorado la convivencia y han convertido a sus rivales políticos en enemigos. Y eso es lo peor que se puede hacer en política", ha sentenciado.