Aguirre coincide con González en que es "injusto" que Hacienda trate mejor a las CCAA incumplidoras

Comité de Dirección del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 12:42

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que es "injusto" que las medidas que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ponga sobre la mesa esta tarde en el Consejo de Política fiscal y Financiera traten mejor a las comunidades autónomas "incumplidoras" que a las que han tenido que "ajustarse el cinturón" para cumplir, como es el caso de Madrid.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, preguntado por la posibilidad de que Hacienda asuma los intereses de las comunidades autónomas que acudieron al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en años pasados para poder obtener crédito en los mercados, la postura de la presidenta ha ido en la línea de la que ha defendido estos días el presidente autonómico, Ignacio González, así como su equipo económico.

La popular se ha referido, en primer lugar, al cambio del modelo de financiaciación, una petición de Madrid que aún no ha llegado. A este respecto ha apuntado que se iba a cambiar pero no ha podido ser "porque hay que poner más dinero". "Es una opinión respetable pero, a lo mejor, hay otras opiniones", ha remarcado.

En cuanto a la condonación de los intereses de los años 2011, 2012 y 2013, cosa que "no afectaría a las comunidades que no acudieron al FLA", ha indicado que sería "tratar a las incumplidoras mejor que a los que han cumplido apretándose el cinturón". "Me parece manifiestamente injusto y espero que no se haga así", ha aseverado.

"La Comunidad de Madrid dice la verdad y eso se ha transmitido a los ciudadanos madrileños", ha destacado Aguirre, que ha sostenido que antes lo perjudicial para Madrid no era solo el sistema de financiación, sino las inversiones que eran "cero patatero, zapatero" para la región, y ahora resulta que a la Comunidad por una serie de "jeribeques" del antiguo sistema no le computan 600.000 madrileños en la sanidad o se establece el principio según el cual "a más recaudación, menor dinero se ingresa en la recaudación autonómica, lo cual es lamentable".

Leer más acerca de: