Aguirre dice que hará "encaje de bolillos" para mejorar los servicios sociales al no contar con el dinero del Estado

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 14:40

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Gobierno regional tendrá que hacer "encaje de bolillos" para seguir manteniendo y mejorando unos servicios públicos de calidad en la región, tras la negativa del Ejecutivo central de entregar a Madrid 418 millones de euros comprometidos en la primera Conferencia de Presidentes para esta materia.

Tras presidir la entrega de llaves de 276 viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en Vallecas, Aguirre manifestó que la Comunidad de Madrid "hará lo que pueda" para conseguir que los servicios sociales den buenas prestaciones.

"Haremos todo lo que podamos porque nuestro objetivo es que los servicios públicos de calidad continúen y mejoren". "Para conseguir esto con menos dinero hay que hacer encaje de bolillos, pero lo conseguiremos", dijo la presidenta autonómica.

La jefa del Ejecutivo madrileño recordó que los 418 millones de euros comprometidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y que el Gobierno regional tenía en sus presupuestos, "no van a llegar".

"Esto es un recorte en servicios sociales que Zapatero está perpetrando y que nosotros tendremos que evitar sacando el dinero de otro lugar, lo cual no va a ser fácil por todo el gasto que la Comunidad tiene en sanidad, educación o servicios sociales", indicó.

Aguirre, que pronunció estas palabras antes de participar en una reunión entre el líder del PP Mariano Rajoy y presidentes autonómicos para tratar la financiación sanitaria, insistió en que la cantidad comprometida "no era extraordinaria", sino que se trataba de la liquidación de la recaudación de los presupuestos en un año en lugar de en dos.

"La Comunidad de Madrid venía recibiendo cartas del Ministerio de Hacienda en las que se le decía que esos anticipos llegarían, y los tenemos en el prepuesto", concluyó.