26 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Aguirre no se arrepiente de no haberse presentado en Valencia como candidata a presidir el PP

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy no arrepentirse de no haberse presentado en el Congreso de Valencia como candidata a presidir su partido porque, entonces, no lo tenía claro y no era fácil conseguir los avales.

"Lo primero que hay que tener muy claro cuando uno presenta su candidatura a la presidencia de un partido es que uno quiere hacerlo y que quiere hacer un 'challenge', una lucha contra el líder que ha decidido permanecer, y yo no lo tenía claro entonces y por lo tanto hice bien. Y, por otra parte, tampoco era fácil conseguir los avales necesarios", reconoció en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.

Así, indicó que, aunque se ha cambiado estatutariamente la regla, "no prohíbe que se acaparen avales". "Nosotros en Madrid hemos prohibido que se acaparen los avales. El 20% es el mínimo y el 30% el máximo, pero a nivel nacional no está prohibido", añadió.

Por otra parte, Aguirre no aclaró si se presentaría como candidata si en 2009 hubiera primarias u otro tipo de elección para designar al candidato a la Presidencia del Gobierno. "En 2009 lo que hay son 3 procesos electorales: las vascas, las gallegas y las europeas. Y yo creo que Zapatero las va a pasar canutas. Yo tengo un termómetro para medir cuándo está mal el Gobierno: cuando se dedican a insultarme a mí. Este fin de semana lo han hecho Zapatero, Pepiño Blanco, Rubalcaba y Leyre Pajín; es porque está mal el Gobierno", sentenció.

"Yo creo que van a convocar y no cabe duda que el candidato será Mariano Rajoy y, además, yo creo que va a ganar", dijo la presidenta del PP de Madrid, al tiempo que expresó su convencimiento de que el nuevo liderazgo en el PP se designará de "abajo a arriba".

Preguntada expresamente si será adversaria del alcalde en esa pugna dijo: "No sé, eso...habrá que ver la pugna. No adelantemos acontecimientos, a lo mejor no hay pugna".