5 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Aguirre reivindica "el orgullo de ser españoles y no dividir como hace Zapatero"

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Madrid y presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que los españoles deben defender todo lo que les une y no escarbar en lo que les separa, "no dividir como hace Zapatero". "Ya es hora de que reivindiquemos el orgullo de ser españoles, nuestro derecho a defender lo que somos sin complejos", añadió.

Aguirre pronunció estas palabras durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PP a la alcaldía de 21 municipios del norte de la Comunidad de Madrid y de otros 22 candidatos del partido a la alcaldía de municipios de otras zonas de la región, celebrado hoy en San Sebastián de los Reyes.

"Me resulta inevitable acordarme del actual presidente del Gobierno, ya que no ha parado de crear problemas a los españoles y de inventar conflictos donde había concordia", aseveró la presidenta al referirse a los políticos que crean problemas a los ciudadanos. "Lo contrario de lo que siempre vamos a pretender desde el PP", añadió.

En este sentido, Aguirre criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha cargado el consenso constitucional, el gran tesoro en que se sustentaba la convivencia de todos los españoles; como también ha roto el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que se había demostrado como el mejor camino para acabar con el terror".

La presidenta popular madrileña señaló que en las próximas elecciones municipales los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones, "la del Partido Popular y la de la coalición de nacionalista y socialistas". Y continuó diciendo que la primera alternativa es "la única garantía que les queda a los ciudadanos españoles, y, por supuesto a los madrileños, de que va a seguir vigente el marco de la Constitución de la concordia y del consenso".

COMPROMISO CON EL NORTE DE LA COMUNIDAD

Aguirre también recordó el compromiso que el PP obtuvo con los vecinos del Norte de la Comunidad de Madrid. "Un compromiso que queremos renovar y que ya ha quedado patente durante esta legislatura con todas las iniciativas que desde el gobierno de la Comunidad hemos impulsado", explicó.

Como ejemplo puso el Metronorte, refiriéndose a él como "el primer paso serio y positivo para mejorar la movilidad de los ciudadanos, porque sabíamos que aquí, en el norte, hay un problema de movilidad". También se jactó de la construcción del Hospital del Norte "que con sus 239 camas iniciales va a prestar servicios a un área de 300.000 habitantes". Además, la presidenta regional habló de las BESCAM "como una solución" a la preocupación de los madrileños sobre la seguridad ciudadana.

Por último, Aguirre recordó a los candidatos del PP a las elecciones municipales que "la gestión de los Ayuntamientos es la que influye de manera más directa en los problemas de los ciudadanos y, para buscar esas soluciones eficaces, están las mujeres y los hombres del Partido Popular".