8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    El alcalde de Alcobendas lleva hoy al Pleno una declaración institucional para pedir elecciones generales anticipadas

    ALCOBENDAS (MADRID), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de la localidad madrileña de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, afirmó ayer, en declaraciones a Europa Press, que hoy llevará al Pleno Extraordinario que ha convocado una Declaración Institucional en la que pedirá al Gobierno central la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

    García de Vinuesa manifestó que la razón es que "el Ayuntamiento es la Administración más próxima al vecino y que el alcalde está en la calle y escucha a los vecinos, cosa que no pasa con el presidente del Gobierno que está fuera de la calle".

    El alcalde señaló que por ello, él sabe que los vecinos están "desesperados" ante la "situación dramática" que soporta nuestro país ya que, a juicio de García de Vinuesa, les ha causado "muchos prejuicios" como la pérdida del trabajo, la pérdida de la prestación por desempleo o la renuncia a una vivienda de protección porque no la podían pagar. "La crisis tiene ojos, cara y nombres que conocemos bien los alcaldes", dijo.

    El alcalde de Alcobendas explicó también que lleva esta Declaración al Pleno porque el pleno es "una herramienta política para amplificar la voz de los ciudadanos". "Espero que la Declaración llegue hasta donde tiene que llegar", apuntó.

    Por último, García de Vinuesa consideró que como alcalde tiene "un compromiso moral con los vecinos" que es el que va a llevar mañana al Pleno de la Corporación Municipal.