El alcalde de Cuenca restituye a la edil que fue cesada temporalmente por su presunta implicación en un caso de amenazas

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 12:31

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha decidido restituir en sus funciones a Raquel Vieco, que vuelve a ser concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital conquense, tras haber sido cesada de forma temporal junto al entonces concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ortiz, al estar presuntamente implicada en un caso de amenazas.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde conquense confirmó que Raquel Vieco ha recuperado sus funciones en el Consistorio después de que el pasado mes de abril fuera cesada de sus funciones de forma temporal.

Pulido señaló en aquel momento que él mismo y Miguel Ángel Monserrat, actual portavoz del equipo de Gobierno, asumían respectivamente las áreas de Turismo y Seguridad Ciudadana, mientras durasen las actuaciones jurídicas.

Aunque todavía no hay una resolución judicial, el alcalde afirmó en FITUR, que la situación se ha "clarificado" y no ve motivos para seguir prescindiendo de Vieco. "Una vez que ha pasado el tiempo y una vez que se ha clarificado la posición de uno y otro, no tendría sentido que no utilizáramos todos nuestros recursos para sacar lo que queremos para Cuenca", declaró.

Además, destacó que Miguel Ortiz ha roto la disciplina de partido en varias ocasiones y ensalzó el trabajo de Vieco. "Una vez que Miguel Ortiz fue expulsado del PP a nivel nacional, entendíamos que Raquel Vieco, quien se ha mantenido fiel al proyecto del PP, debería volver a trabajar en lo que magnífica había hecho; por esto, la semana pasada restituí a la edil en sus funciones de concejal de Turismo", concluyó.

Miguel Ortiz, por su parte, fue expulsado de forma definitiva del Partido Popular la semana pasada, por haber roto la disciplina de partido en el pleno del pasado 12 de mayo.