El alcalde informa a vecinos de Castilla-Hermida sobre la ordenación ferroviaria y el aparcamiento de Varadero

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 20:18

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado de los concejales de Urbanismo e Infraestructura, y Barrios, César Díaz, y Santiago Recio, respectivamente, informó hoy a la asociación de vecinos 'Los Arenales', de Castilla-Hermida, sobre el proyecto de ordenación ferroviaria y el aparcamiento en superficie para residentes en la zona de Varadero.

Respeto a este último, el alcalde expuso la situación actual en la que se encuentra la tramitación del aparcamiento, que contará con 285 plazas. De la Serna trasladó a los vecinos la disposición por parte del Ayuntamiento de adjudicar de manera inmediata el proyecto y, a continuación, iniciar las obras necesarias, que en principio tendrían un plazo aproximado de dos meses, informó el Consistorio en nota de prensa.

De esta forma, el aparcamiento, según dijo el alcalde, podría ser una realidad antes de la próxima primavera, tal y como se comprometió el equipo de Gobierno. No obstante, aseguró que "existe la posibilidad de perder el dinero que figura en el convenio para la construcción del aparcamiento, si finalmente la Autoridad Portuaria no pone a disposición del Ayuntamiento los terrenos para su ejecución".

Por todo ello, De la Serna señaló que el Ayuntamiento está "a la espera" de que la Autoridad Portuaria proceda "de una vez por todas" a firmar el convenio, consensuado entre ambas administraciones hace ya unos meses, y que es "paso previo y necesario" para que desde el Ayuntamiento se puedan dar luz verde a los trabajos de construcción del aparcamiento.

Por otra parte, en la misma reunión el alcalde y los concejales informaron a los representantes vecinales sobre la última reunión mantenida en el Ministerio de Fomento en Madrid sobre la ordenación ferroviaria.

De la Serna les trasladó la "preocupación y sorpresa" del Ayuntamiento porque sostiene que, a la vista de las últimas manifestaciones de Fomento, "no se podrían llevar a cabo en la zona de Castilla-Hermida los equipamientos proyectados por el equipo de Gobierno municipal. como centros socioculturales, deportivos, un nuevo centro de salud, guarderías, nuevas zonas verdes, etcétera".

A pesar de ello, el alcalde insistió en que el Ayuntamiento "seguirá defendiendo las demandas de todos los vecinos de Castilla-Hermida y tratará de conseguir involucrar al resto de las administraciones implicadas en el proyecto de reordenación para que se sumen a la propuesta municipal de conseguir dotar a toda esa zona de los equipamientos e infraestructuras que necesitan".