Alcalde de La Línea dice que, pese a la buena reacción de administraciones tras el choque de buques, falta prevención

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 17:55

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, criticó hoy que, si bien la reacción de las administraciones competentes en la materia ha sido buena a la hora de afrontar el suceso de la colisión de dos buques en la zona de Punta Europa, "nuevamente se nota que la asignatura pendiente sigue estando en la prevención sobre el tráfico marítimo y de las operaciones que llevan a cabo los buques en las aguas de la comarca".

En un comunicado, Juárez explicó que todos los informes técnicos hacen ver que no debe ocurrir ningún episodio de contaminación marítima, que, a su juicio, "realmente es lo preocupante en estos casos, una vez que las tripulaciones están a salvo, pero habrá que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos".

Como complemento al operativo puesto en marcha por las autoridades marítimas, el alcalde señaló que se han alertado, a modo de prevención, a los dispositivos municipales necesarios para atender cualquier eventualidad en la costa de un improbable empeoramiento de las secuelas.

Así las cosas, se mantendrá a lo largo de todo el día en contacto con la Capitanía Marítima para seguir de cerca la evolución del siniestro. "Por su ubicación geográfica, La Línea podría ser afectada, pero quiero confiar en los trabajos que se van a llevar a cabo y en el control del buque carguero para que no haya escape de hidrocarburos", puntualizó Juárez.