El alcalde de Lleida defiende la inocencia de sus compañeros de partido y les ofrece apoyo

Àngel Ros
PSC
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 22:08

LLEIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha defendido este martes la inocencia del secretario de organización del PSC, Daniel Fernández y del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputados en la operación anticorrupción Mercurio, a los que ya les ha enviado sendos mensajes de apoyo.

"Estoy convencido de su situación, de actuar siempre dentro del marco legal en los dos casos, por lo tanto de su inocencia", ha señalado Ros este martes en declaraciones a los medios.

Preguntado sobre si creía que tienen que dimitir ha explicado que tenía noticias de que ellos han puesto el cargo a disposición, lo cual les honra, y ha añadido: "Insisto, son compañeros míos, los conozco, conozco su capacidad y honorabilidad".

Ros ha remarcado que hay que aplicar siempre la presunción de inocencia; ha mostrado su convencimiento de que es así, y ha contado que en los mensajes que les había enviado les ha trasmitido su solidaridad y se ha puesto "a su disposición en aquello en que les pueda ayudar".

"El sentimiento que me inspira es ayuda, solidaridad y presunción y convencimiento de su comportamiento dentro del marco legal", ha aseverado el socialista, quien ha remarcado que ambos, a los que conoce, se han movido siempre dentro del marco legal.

A los periodistas interesados por si las imputaciones pueden perjudicar al PSC, el alcalde les ha contestado que "estas noticias, si algo no hacen, es favor".

Ha hecho estas declaraciones en la sede del PSC, minutos antes de la ejecutiva de los socialistas de Lleida para valorar los resultados de las elecciones que, según sus palabras, no han sido buenas para su partido.

El PSC ha perdido un 4,3% de los votos en Lleida, lo mismo que en Tarragona y Girona y más que en Barcelona, y en la provincia se ha quedado con sólo un diputado socialista, dos menos.

"El resultado de los socialistas es un resultado malo desde todos los puntos de vista", ha reconocido el alcalde.