El alcalde malagueño acusado de violación ve "trasfondo político" en la denuncia y la edil se ratifica

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 21:09

ANTEQUERA (MÁLAGA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, expulsado del PP, defendió hoy ante el juzgado su inocencia de la acusación de la edil 'popular' Josefa Torres, que denunció al regidor por siete presuntos delitos, entre ellos el de violación consumada, y que hoy se ratificó en todas sus acusaciones.

El regidor compareció como imputado ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga) y mantuvo que "existe un trasfondo político" en la denuncia, según informó su abogado, Miguel González.

El juez incoó diligencias previas sobre los delitos de violación consumada, amenazas, vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones presuntamente cometidos por el regidor serrano sobre su primera teniente de alcalde.

El abogado del primer edil de Sierra de Yeguas, a la salida de los juzgados, indicó que el juez tomará declaración a todas las partes para ver si hay indicios de criminalidad y manifestó que "es posible que se llame a testigos a declarar", aunque, por el momento, "no hay ninguna otra citación". Asimismo, tampoco se han tomado medidas cautelares.

LLEGADA A LOS JUZGADOS

El primero en llegar a los juzgados esta mañana fue el abogado del alcalde serrano, y 10 minutos más tarde se presentó Josefa Torres, que estaba citada por el juez para declarar como denunciante a las 10.00 horas.

Torres llegó acompañada de su abogada con apariencia tranquila. Vestía de negro, ya que la semana pasada falleció su padre de un infarto.

Después de dos horas y 10 minutos declarando ante el juez, Torres salió acompañada nuevamente por su abogada, con el rostro serio y cabizbaja, sin querer hablar con los medios de comunicación.

Por su parte, el alcalde de Sierra de Yeguas, que estaba llamado a declarar como imputado a las 12.00 horas, llegó a las 11.55 horas, acompañado por su hija y con el rostro muy serio.

A las 13.30 horas salió del juzgado, arropado nuevamente por su hija, y la única declaración que hizo a los medios sobre su estado fue "ya podéis ver como estoy".

Ambos tendrán que volver el próximo jueves al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera, pero en este caso Sánchez Lavado lo hará como denunciante y Josefa Torres, su hermana C.T.M y el marido de ésta, J.F.M.M., como imputados, ante la denuncia que el primer edil interpuso contra ellos por los presuntos delitos de descubrimientos de secretos, injurias, calumnias y coacciones.