Alcalde (PP) rechaza la propuesta del PSOE murciano de "cepillar adecuadamente" el proyecto de Estatuto de Aragón

Actualizado: martes, 27 junio 2006 15:45

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha afirmado que "si yo fuera el señor Marcelino Iglesias, me preocuparía bastante que desde el PSOE murciano muestren su alegría porque piensan que con toda seguridad el Gobierno central cepillará adecuadamente el Estatuto aragonés".

Alcalde respondió de esta manera a las declaraciones que realizó el presidente del Ejecutivo aragonés en El Escorial, reclamando al PP que mantenga la coherencia y apoye en el Congreso de los Diputados el Estatuto salido de las Cortes aragonesas. "Lo malo del señor Iglesias --añadió Alcalde-- es que siempre ve la paja en el ojo ajeno, y nunca la viga en el propio".

El líder de los populares se refería a la polvareda que las declaraciones de Marcelino Iglesias han levantado entre sus compañeros de Valencia y sobre todo de Murcia; "el recién nombrado candidato del PSOE a la presidencia de Murcia --manifestó Alcalde-- lanzó ayer un mensaje muy directo a Marcelino Iglesias, recordándole que el Gobierno central no iba a permitir la reserva que pretende Aragón, y que con toda seguridad cepillarían adecuadamente nuestro Estatuto, ¿En qué consiste exactamente ese 'cepillado'?".

"Lo que debería hacer Marcelino Iglesias --continuó-- es garantizarnos que en Madrid su partido va a defender nuestro texto, en lugar de intentar desviar la atención sembrando dudas sobre quienes ya han mostrado de una forma pública y constructiva su adhesión al Estatuto".

"OBSESIÓN SOCIALISTA"

Alcalde calificó de "obsesiva" la postura que tanto Marcelino Iglesias como Zapatero están tomando respecto a la posición del Partido Popular, "cuando somos precisamente nosotros --afirmó-- quienes estamos demostrando que cuando sobre la mesa hay planteamientos serios que se mueven dentro de los márgenes de la Constitución, no tenemos ningún problema en llegar a acuerdos".

"En las reformas estatutarias anteriores --continuó Alcalde-- el PSOE ha estado más preocupado en desencuadernar España que en llegar a acuerdos con el principal Partido de la oposición".

Por último, Gustavo Alcalde le recordó a Marcelino Iglesias que el Estatuto es de todos los aragoneses y de todos los partidos políticos que han trabajado en su elaboración y lo han apoyado en las Cortes de Aragón, "al apropiarse de él como están haciendo es estos últimos días --terminó-- están faltando el respeto a muchos ciudadanos que no han votado socialista en las últimas elecciones y que están a favor de este nuevo texto estatutario".