4 de julio de 2020
13 de enero de 2010

El alcalde de Seseña (Toledo) recurrirá el auto que acuerda la apertura de juicio oral por calumnias al 'Pocero'

TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, anunció hoy su intención de recurrir el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas, por el que se acuerda la apertura de juicio oral contra su persona por un delito de calumnias, debido a unas declaraciones realizadas al diario El Mundo en una entrevista que se publicó el 14 de julio de 2006 donde acusó al constructor Francisco Hernando 'El Pocero' de "estafar a los propietarios de pisos en el residencial de Seseña y de comprar voluntades".

En declaraciones a Europa Press, Fuentes, que confirmó que ni él ni su abogado han recibido aún comunicación oficial del auto, avanzó que no obstante lo recurrirán ante la Audiencia Provincial, como ya hicieron con otra querella anterior del constructor, confiando en que "al final se archive".

"Deseamos que acabe ya esta pesadilla con este constructor", afirmó el primer edil de Seseña, quien recordó que aunque ya casi ha perdido la cuenta de todas las querellas interpuestas por 'El Pocero', siete de todas ellas han sido archivadas.

"Tenemos que luchar y no conformarnos con que estas cosas sigan pasando sin más", expresó Manuel Fuentes, convencido de que esta persona "no nos va a impedir" continuar con la actividad municipal diaria en Seseña.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, exige a Manuel Fuentes una fianza de un millón de euros para hacer frente a las responsabilidades que se pueden derivar de la acusación por calumnias.

El auto, a instancias de la acusación particular ejercida por el constructor, también declara órgano competente para el conocimiento y fallo de la presente causa al Juzgado de lo Penal de Toledo que corresponda.