El alcalde de Tarifa afirma que el proyecto de Santa Catalina se ajusta totalmente a derecho tras la iniciativa del PP

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 22:43

TARIFA (CADIZ), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarifa (Cádiz), Miguel Manella (PSOE), manifestó hoy su "sorpresa" por la iniciativa del PP de llevar a los tribunales de justicia el proyecto de centro de ocio y turismo Santa Catalina y afirmó que no tiene "nada que temer", ya que "la iniciativa se ajusta totalmente a derecho".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Manella afirmó que "la decisión del PP de judicializar sus labores de oposición es una estrategia más de la derecha para confundir al ciudadano". En este sentido, declaró que "desde ya mismo" pone a disposición del Juzgado "cuanta documentación sea necesaria para esclarecer un proyecto que cuenta con todas las bendiciones de los técnicos y del procedimiento administrativo".

Así, aseguró que "no se trata de un capricho personal del alcalde, sino una decisión colegiada de los órganos de gobierno municipales con el asesoramiento de sus técnicos".

Para el alcalde tarifeño, "el único problema radica en que el PP, en su afán de confundir y difamar para ganar votos, se alinea con quien sea y practica una política cambiante según le interese". Así, dijo que "en esta ocasión, los populares han visto una excelente oportunidad de criticar al equipo de Gobierno haciendo suyas las protestas de un sector minoritario de la población", a quien según Manella, "se le ha explicado por activa y por pasiva la necesidad de reconvertir el Cerro de Santa Catalina en una instalación moderna pero tremendamente respetuosa con sus valores culturales, históricos y medioambientales".

El primer edil manifestó que "la estrategia del PP se sustenta en buscar cualquier crítica u oposición al equipo de Gobierno, aún cuando sea negativa para los intereses generales del municipio, y, a renglón seguido, magnificarla añadiendo supuestos delitos que sólo mentes como las suyas son capaces de inventar".

No obstante, indicó que comprende la libertad de cualquier ciudadano para acudir a los tribunales si cree que se está cometiendo un delito, aunque manifestó su "total tranquilidad", ya que el proyecto denunciado "ha seguido una tramitación impecable, justo lo contrario que muchas de las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal anterior, liderado por el tránsfuga Juan Andrés Gil, como se ha puesto de manifiesto en numerosos informes de organismos supramunicipales".