22 de septiembre de 2019
7 de abril de 2008

El alcalde de Torrepacheco y el arquitecto técnico recurrirán el auto de prisión

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Antonio Madrid, anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que los abogados del alcalde, Daniel García, y del arquitecto técnico, Ramón Cabrera, ambos en prisión, "están trabajando en un recurso de apelación durante todo el fin de semana". Así, dijo desconocer si ya lo tiene terminado, aunque afirmó que "la intención es recurrir el auto de prisión, la decisión judicial, cuanto antes, hoy o mañana".

En esta línea, Madrid dejó claro que respeta la decisión del juez Salvador Calero, que sustituye a la titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Javier, Arantzazu Moreno, por encontrarse de baja, y que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Torre Pacheco.

No obstante, la tachó de "injusta" basándose en "lo que nos dicen los dos abogados, Vicente Pérez [letrado del arquitecto técnico] y José Pardo Geijó [letrado del alcalde], porque creen que no se reúnen las tres condiciones que se deben reunir, o al menos una de ellas, para el ingreso en prisión provisional" y que son, precisó, "el riesgo de fuga, la manipulación de las pruebas y la reiteración en el delito".

Preguntado sobre cómo se encuentran tanto el primer edil pachequero como el arquitecto Ramón Cabrera, puso de manifiesto que "están fuertes, bien y convencidos de su inocencia, esperando que la justicia actúe con celeridad y se solucionen estas situaciones que puedan causar un daño" que, advirtió, "si se dilata mucho en el tiempo puede ser hasta irreparable".

El también concejal delegado de los servicios de Educación, Cultura, Turismo y Relaciones con los medios y Presidencia, explicó a Europa Press que, de momento, "es Josefa Marín, la primera teniente de alcalde, la que suple las funciones de la Alcaldía", aunque consideró que "por muy poco tiempo porque tanto Cabrera como García Madrid son inocentes".

"En breve espacio de tiempo tienen que estar cumpliendo con sus obligaciones: uno como funcionario del Ayuntamiento más de 25 años y con una carrera intachable y Daniel, donde el pueblo decidió ponerle con una amplísima mayoría, gestionando los recursos municipales para dar servicio a los ciudadanos", apostilló.

También comentó el hecho de que el pueblo haya decidió crear la 'Plataforma Ciudadana en apoyo a Ramón Cabrera, Daniel García y demás afectados en el caso de Torre Pacheco', y declaró que "estamos informados de lo que está haciendo y nos solicitan tanto los permisos pertinentes para reunirse como para todo lo demás".

Por último, mostró su deseo de que "los dos lleguen a cumplir con sus obligaciones, como es de recibo" cuanto antes, al tiempo que resaltó que el alcalde de este municipio "sigue siendo primer edil y del PP". En este sentido, defendió su inocencia "sin ninguna duda".