El alcalde de Valladolid utilizará hoy el AVE por primera vez para acudir a Fitur

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 11:28


VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró que hoy, miércoles 30 de enero, utilizará por primera vez el AVE de la línea Madrid-Valladolid, en el viaje oficial de los representantes y técnicos del Ayuntamiento y los medios de comunicación de la ciudad a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El regidor vallisoletano matizó que por el momento, el AVE no va a ser "permanentemente" el medio de transporte de los viajes del Consistorio a Madrid. "No voy a ir venir en el AVE permanentemente, entre otras cosas porque si tengo que llegar con tiempo y quiero no perder un avión, tengo que tener garantías absolutas", apuntó.

El alcalde reconoció que los trenes AVE en España se caracterizan por su "extrema puntualidad" pero matizó que en la línea Madrid-Segovia-Valladolid, inaugurada el pasado 22 de diciembre de 2007, no está ocurriendo así ya que, según su opinión, se encuentra en un "período de pruebas con pasajeros dentro".

En este sentido recordó que la pasada semana el tren que llevaba a Madrid a la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, sufría un retraso de una hora en su salida a causa del robo de cobre del tendido eléctrico. También afirmó que el pasado fin de semana, la presidenta del Grupo Municipal Socialista, Soraya Rodríguez, también sufrió retrasos, aunque, ironizó, "no lo quiere decir".

No obstante, el regidor destacó que espera que este miércoles el tren "salga puntualmente tanto a la ida como a la vuelta" y proclamó que será "el primero en celebrarlo". Se trata del primer viaje oficial del alcalde, a parte del trayecto Segovia-Valladolid que completó durante la inauguración de la línea.

Hoy se celebra en Fitur el Día de Valladolid, con unos actos que estarán centrados en el mostrador de 'Asómate a Valladolid'. De la Riva y el presidente de la Diputación provincial, Ramiro Ruiz Medrano, presentarán la oferta turística de la ciudad y la provincia y ofrecerán un vino español.