El alcalde de Villanueva de Oscos (Asturias) dice que los vecinos están "encantados" con la estancia de Zapatero

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 15:27

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villanueva de Oscos, el socialista José Antonio González Braña, dijo hoy que los vecinos de su municipio están "encantados" con la estancia del presidente de España en la zona, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero llegó el pasado día 22 a la parroquia de Santa Eufemia (Villanueva de Oscos) para pasar unos días junto a su familia en una casa rural, hasta el próximo jueves.

Según señaló González Braña a Europa Press, los vecinos "están deseando" hablar con Zapatero en su municipio, aunque dijo que en ningún momento están acosando al mandatario. "Saben que viene a descansar y lo entienden perfectamente", señaló.

No obstante, Suárez Braña dijo que, según sus noticias, es el propio Zapatero el que suele acercarse a los vecinos para departir con ellos en determinadas ocasiones.

El alcalde, sin embargo, no precisó si el presidente ha tenido tiempo aún para ir a dar un paseo por la montaña, algo que el propio Zapatero confesó que le gustaría hacer. De momento, las condiciones meteorológicas no son las óptimas, dado que esta misma mañana cayó una tormenta, con truenos, en la zona.