La alcaldesa de Cáceres dice que la estación del AVE deberá ir "en el sitio más adecuado para el desarrollo de la ciudad"

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 16:13

CÁCERES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mantuvo hoy que la estación del AVE en la ciudad deberá ir "en el sitio más adecuado para el desarrollo de la ciudad", y, aunque dijo que ella tiene su "propia opinión" sobre el tema, no quiso adelantar cuál será la apuesta definitiva del Ayuntamiento cacereño para ubicar la futura estación de trenes.

A preguntas de los periodistas, tras una rueda de prensa para presentar proyectos locales que serán financiados por el Fondo Social Europeo, Heras se remitió al mes de plazo hasta junio que ha dado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para decidir definitivamente este proyecto con el objetivo de que la construcción de las infraestructuras del AVE puedan continuar su diseño.

La alcaldesa aseguró que ayer habló con el presidente del Ejecutivo extremeño, al que garantizó que antes del plazo dado habrá una respuesta del ayuntamiento cacereño al respecto, pero insistió en que "hay que buscar el sitio más adecuado para el desarrollo de la ciudad y que no fragmente nada".

Recordó que el Plan General Municipal (PGM) plantea una posibilidad para la ubicación de la futura estación que sería cercana a la intersección de la A-66 y lo que será la A-58, pero también se mostró receptiva a estudiar "otras opciones ciudadanas" que recogen la necesidad de que se mantenga la actual ubicación de la estación.

Este extremo lo defiende la plataforma 'La estación donde está' que la semana pasada entregó 4.000 firmas en el Ayuntamiento en apoyo a esta iniciativa que entiende que la estación debe quedar integrada en la ciudad y no segregada de ésta.

"Hay que estudiar diferentes opciones y se decidirá lo mejor para la ciudad", insistió Heras, que recordó que no le gusta "precipitarse" y que "todo se sabrá en el plazo de un mes", concluyó.