2 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, anuncia la congelación salarial de los cargos públicos del Ayuntamiento

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que "la congelación salarial de los cargos públicos del Ayuntamiento" es una de las medidas que se adoptarán para hacer frente a la crisis económica actual. También reconoció que "la contención del gasto corriente es fundamental".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar explicó que el gobierno municipal está preparando un paquete integral de medidas porque el Ayuntamiento de Córdoba "tiene una voluntad determinante de ayudar en positivo a salir de la situación actual y de tender una mano a la ciudadanía cordobesa para que hagamos frente a la crisis económica que estamos sufriendo y que tenemos que salir de ella con compromiso".

Dijo que "algunas de las medidas que se tomarán son imprescindibles" y apostó por la dinamización de la economía cordobesa "a través de la obra pública y las inversiones municipales" que se van a realizar junto a otras administraciones.

Por otra parte, informó de que "una parte importante de las inversiones municipales están en vía libre para ir desarrollándose" y se han "gestionado préstamos e inversiones que se van a realizar en la ciudad a corto plazo de obras que están comprometidas". Aseguró que "las inversiones se van a ir realizando todas porque ese es el empeño del gobierno municipal" en favor de un "desarrollo económico y generación de puestos de trabajo a través de los proyectos que se van a ejecutar.

Aclaró igualmente que el Plan Económico Financiero correspondiente al presupuesto consolidado de 2008 se desarrollará desde el diálogo con la Junta de Andalucía y se llevará al Pleno municipal el 2 de octubre una vez consensuado con la administración autonómica.

Finalmente, Aguilar se refirió al PP, sobre el que dijo que "está siendo irresponsable en esta situación de crisis al querer crear cada día mayor inquietud en la ciudadanía". En este sentido, lamentó que no ofrezca "ni una propuesta seria para seguir avanzando y podamos salir del momento actual".

La alcaldesa hizo estas declaraciones después de reunirse con el sindicato UGT, cuyo secretario provincial, Jesús Comino, dijo que trabajará para "hacer posible que los proyectos previstos en la ciudad se desarrollen contra algunos sectores empresariales o políticos interesados en que no salgan adelante". Al respecto, Aguilar señaló que a Córdoba "están llegando iniciativas empresariales importantes" y espera que se concreten y no cuenten con obstáculos.

Sobre la idea del PP de congelar los salarios de los funcionarios, Comino se mostró en contra de que "los trabajadores paguen los platos ratos", mientras que la alcaldesa criticó que se quiera crear una confrontación entre los empleados públicos y los que no lo son.