La alcaldesa de La Oliva espera que la decisión del PP sobre sus concejales "llegue hasta sus últimas consecuencias"

Actualizado: martes, 1 julio 2008 20:52

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de La Oliva (Fuerteventura), Claudina Morales (CC), indicó en declaraciones a Europa Press que si los siete concejales populares del municipio majorero no cumplen el requerimiento que el PP regional les ha realizado por escrito solicitando que desistan del objetivo de la moción de censura contra la primer edil de dicho municipio, "espera que llegue hasta sus últimas consecuencias".

La moción de censura contra Morales la han presentado siete concejales del PP de La Oliva junto a otros dos ediles socialistas. La primer edil del municipio majorero apuntó que las medida anunciada en el día de ayer por los populares canarios "va contra una serie de concejales que están incumpliendo los acuerdos que hay con Coalición Canaria y PP".

Añadió que se trata de un "incumplimiento grave" del pacto de gobierno municipal y "parece ser que es un incumplimiento grave hacia el partido (PP) porque no han tenido el respaldo de ninguno de los órganos que tiene que autorizar una moción de censura de estas características". Morales también reconoció que se siente "totalmente respaldada por CC en Fuerteventura y a nivel de la organización", además de recibir el "máximo de apoyo".

"Espero que se haga todo lo necesario para que no salga adelante pero no estoy confiada en que al final tenga un final feliz para nosotros", apostilló.

En cuanto a por qué los socialistas han decidido apoyar la moción dijo "estar convencida de que está respaldada por el secretario regional del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, porque esta decisión no se toma en el comité local". Agregó que de esta forma el PSOE pretende "entrar a gobernar por encima incluso de engañar a los propios electores". Por ello, apuntó que López Aguilar "debe explicar qué política de pacto está llevando a cabo".

Respecto al presidente del PP en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, señaló que su apoyo a la moción de censura se debe más a "intereses particulares que de partido". De todos modos, Morales indicó que si se prospera la moción de censura "puede hacer un balance bueno de los cinco años de gestión porque se logró algo histórico en La Oliva como fue cambiar una forma de hacer la política y, da un poco de pena que después de tanto trabajo todo se eche por la borda".