La alcaldesa de Pinto (Madrid), "sorprendida" por la querella del PSOE porque aún desconocen la situación de ASERPINTO

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 15:07

PINTO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pinto (Madrid), Miriam Rabaneda (PP), aseguró hoy sentirse "sorprendida" con el anuncio del Grupo Municipal Socialista de Pinto de interponer una querella contra ella y los responsables de la empresa municipal de servicios ASERPINTO por presuntas irregularidades, ya que, según subrayó, "no tienen aún conocimiento" de la situación real de la compañía.

"Me sorprende que, sin conocer datos, anuncien una querella o recurso", dijo, tras afirmar que la iniciativa podría esconder "otro ánimo" en clara alusión a la moción de censura que respaldarán, el próximo día 22, los socialistas junto a IU y el concejal independiente Reyes Maestre, de Juntos por Pinto (JpP).

Al respecto, Rabaneda informó de que, mañana, la comisión nacional del Pacto Antitransfugismo debatirá si el veto pinteño "sería legal" y si se puede considerar a Maestre -quien empezó la legislatura gobernando junto al PP- un "tránsfuga".

Tras la puesta de la primera piedra de un colegio en Pinto, la primera edil pinteña se pronunció además sobre la presunta financiación por parte de empresas vinculadas a El Espacio del Motor de la Fundación Pinares, fundada por miembros del PSOE.

En este sentido, afirmó que las últimas informaciones publicadas por la prensa hacen pensar que la moción de censura de PSOE, IU y 'Juntos por Pinto' (JpP) podría ir más allá del "ladrillazo" y que todo hace indicar que "ya es una cuestión de corrupción, de especulación pura y dura".

CRÍTICAS DE AGUIRRE

Por su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre- quien visitó esta mañana la localidad pinteña para la colocación de la primera piedra de un colegio-, ratificó que el PP dio orden hoy a sus servicios jurídicos para estudiar "todas las acciones legales" en contra de lo que considera "una gravísima manipulación de la voluntad popular", en referencia a la moción de censura planteada.

"Aquí hay alguien que ha cambiado 180 grados su programa electoral, y parece ser que, a cambio, ha obtenido pingues beneficios, cheques, pagos de viviendas, pagos de hipotecas...", declaró.

En cuanto a las informaciones que está publicando la prensa sobre la vinculación de El Espacio del Motor a los firmantes de la moción, aseguróque son "pruebas" de "cosas más graves", como el "tráfico de influencias, el soborno y la corrupción".

En última instancia, consideró que si la moción de censura prospera el próximo día 22, la alcaldesa y su equipo abandonarán el Gobierno local" con la cabeza alta y las manos limpias". En este contexto, afirmó que la situación "está cimentando la victoria por mayoría absoluta en las próximas elecciones".