La alcaldesa de Valencia pide la dimisión de De la Vega

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 1:39


VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió esta noche la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por su actuación en el 'caso Gürtel' sobre la supuesta corrupción en el PP.

Barberá hizo estas declaraciones durante la cena de inicio de curso político organizada por el PPCV en la Plaza de Toros de Valencia, acto al que asistieron el presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente del PP provincial Alfonso Rus, y el del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, con un discurso centrado en la economía.

Ante las más de 2.000 personas presentes en la cena, la alcaldesa valenciana se dirigió a quienes les gustan "las escuchas y las filtraciones" para advertirles que no acallarán a las voces del PP que denuncian esta situación. "A todos aquellos que les gustan las escuchas y las filtraciones una cosa les digo: no nos vais a callar ni a amedrentar. Vamos a llevaros a los Tribunales", señaló.

Barberá, que fue la primera en intervenir en el acto, denunció que el 'caso Gürtel' --"con el que han querido llevarnos por delante", dijo-- ha sido "una cacería despreciable". En este sentido, aludió al sobreseimiento de la causa valencia y afirmó que "ya se ha acabó la infamia". De este modo, resaltó el apoyo ofrecido a Camps, cuyo "sufrimiento los ha convertido en votos", añadió.

Barberá resaltó que comienza un curso político en el momento en el que el PP "se encuentra con mayor fuerza" y por eso, esta noche el PP "vuelve a poner la brújula rumbo a la victoria". De este modo, recordó que la plaza de toros de Valencia es un "talismán" para los populares y por eso "hoy empieza otro día de esperanza".

RÉGIMEN DE TERROR

Por su parte, el presidente del PPCV, Francisco Camps, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de querer "convertir España en un régimen de terror", y lo contrapuso a la "confianza e ilusión" que quieren los populares para el país.

En esta línea, insistió en que él desea un país con unas "maneras de entender la libertad que sólo entiende el centro político, el PP". Así, apuntó que "aquí estamos porque creemos que la Policía, los jueces y los fiscales deben de cumplir la labor al servicio de todos los ciudadanos".

Asimismo, agregó que los 'populares' tienen "sueños aunque otros quieran generan pesadillas" y afirmó al respecto que "no han conseguido en estos meses" que él "haya perdido ni un sueño". "Sigo creyendo en la grandeza de España, de la libertad y la democracia y seguiré trabajando para que Zapatero no convierta a España en un Régimen", subrayó.

Camps --que comenzó su discurso recordando al ex conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo José Ramón García Antón, que falleció el pasado mes de agosto-- recalcó que en los últimos meses en los que estuvo como imputado en el 'caso Gürtel' "nadie" ha conseguido que pierda "uno solo" de sus sueños "para seguir trabajando por la Comunitat y por España". "Ni un sólo sueño", apostilló. "Sigo creyendo en la grandeza de España, de la democracia, de la libertad y del sistema de concordia que nos dimos los españoles", agregó.

Por ello, añadió, "seguiré trabajando para que Zapatero no convierta España en un Régimen" sino para que siga siendo "un país democrático, libre, abierto, grande y confiado". "Ellos quieren un régimen pero yo quiero democracia, libertad, justicia, trabajo, esfuerzo y sueños".

Del mismo modo, aseguró que la Comunitat Valenciana es "esencial" para el futuro de España y por eso "han querido" pararla. "Han querido parar esta comunidad porque han querido parar la libertad, la democracia y a España", pero "eso no lo va a conseguir nadie", aseveró.

Camps insistió en la importancia de la Comunitat para el proyecto que lidera Rajoy y señaló que es "pilar fundamentar para el futuro de nuestro país". De esta manera, aseguró que según unas encuestas del PPCV, que este sábado presentará su secretario general, Ricardo Costa, los 'populares' valencianos lograrían un millón y medio de votos en la Comuntat; tal y como le prometió Camps a Rajoy, recordó el líder valenciano.

"TENEMOS LA RECETA"

El presidente del PPCV lanzó un mensaje para aquellos que les votaron y los que no: "decirles que una España gobernada por Rajoy saldría mucho antes de la crisis". Una situación que gestionada por Rajoy "sería igual que la que sufren Francia y Alemania". Así, declaró que el PP tiene "la receta, la ilusión, la experiencia" y sabe "cómo hacerlo". Por ello, pidió a los ciudadanos que "confíen en el PP y en Rajoy" porque "seguro" que hará "que España se vuelva a poner en marcha", aseveró.

Sobre el inicio de curso político, Camps manifestó que ellos "jamás" lo comenzarían "negociando con terroristas y humillando a una nación. "Nunca engañaríamos a los ciudadanos diciendo que la situación económica es diferente a la que realmente existe", dijo .

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, realizó un discurso que giró en torno a las promesas del Gobierno sobre el empleo y por ello, animó a los 'populares' a "ir casa por casa explicando que los que han creado la crisis han sido los socialistas", por ello "tenemos que decirle a la gente que somos capaces de crear ilusión". "Vamos a seguir trabajando porque no se gana sin trabajo ni constancia" dijo Rus, quien instó a "creer en nuestro líder, en nuestro proyecto y en nuestro partido".

CENA

Los asistentes a la cena pudieron degustar un menú compuesto por una serie de platos a modo de entrante para compartir en la mesa con almendras, papas, altramuces, variantes, coca de cebolla, coca de titaina, esgarraet y jamón y queso. Posteriormente, se sirvió un plato típico valenciano con longaniza, morcilla, tortilla de patatas y habitas. De postre, crema helada de leche merengada, y todo, acompañado de un vino tinto de la bodega Rebel.lia -D.O. Valenciana-- y agua mineral.

A las 21.00 horas hicieron acto de presencia el presidente del PP, Mariano Rajoy, secundado por el presidente del PPCV, Francisco Camps y que se dieron un paseillo por el ruedo para saludar a los asistentes a la cena de inicio de curso político de los 'populares' valencianos, que contó con la presencia de 2.000 comensales.

La mesa presidencial estaba compuesta por Mariano Rajoy, Francisco Camps, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo --cabeza de lista por Alicante al Congreso--, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, y los alcaldes de Castellón, Valencia y Alicante, Alberto Fabra, Rita Barberá y Sonia Castedo y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa. También los presidentes provinciales del PP en la Comunitat, Carlos Fabra (Castellón), Alfonso Rus (Valencia) y José Joaquín Ripoll (Alicante). Y las mujeres de Camps y Rus y la del ex conseller de García Antón, Luisa Pastor, alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig (Alicante).