Alcaraz ve "normal" la retirada de Broseta, defiende la "legalidad" de la asamblea y apuesta por la continuidad

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 21:04


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, calificó esta tarde de "normal" que el abogado Pablo Broseta haya retirado su candidatura alternativa para presidir la asociación ante los "resultados arrolladores de aprobación de gestión" de la anterior Junta Directiva. Tras recalcar que el proceso ha estado basado en la "estricta legalidad", subrayó que los afiliados han apostado por la "continuidad".

Alcaraz revalidó hoy su cargo como presidente de la AVT al obtener 601 votos a favor, 9 abstenciones y 42 en contra. Broseta, hijo del catedrático de Derecho Constitucional Manuel Broseta, decidió antes de la votación retirar su candidatura alegando que no estaba de acuerdo con el procedimiento seguido por la asamblea y acusando a Alcaraz de "actitud antidemocrática".

En una rueda de prensa en un hotel de Madrid, el reelegido presidente de la AVT destacó la alta participación y añadió que "difícilmente" se puede encontrar en la historia de la AVT "una asamblea tan democrática y tan bien organizada". "Ha sido la asamblea más plural de estos 25 años", proclamó, tras reconocer que toda persona que no esté de acuerdo con el resultado está en su "pleno derecho" de acudir a los tribunales.

Asimismo, Alcaraz prometió que la nueva Junta Directiva "luchará por la memoria, la dignidad y la justicia" de las víctimas del terrorismo de forma activa. Añadió que no se estaba ante un proceso de paz, sino ante un "proceso de rendición" y que la asociación seguirá luchando con "firmeza" para que la banda terrorista ETA no consiga sus objetivos.