Alicante.- Costa lamenta que sea la provincia con menos agua por habitante y dice que con Rajoy habrá trasvase

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 17:44

ALICANTE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, lamentó hoy que Alicante "sea la provincia con menos agua por habitante, pese a los esfuerzos del Gobierno valenciano en modernización de regadíos", y aseguró que con "la victoria del candidato popular a la Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 9 de marzo, habrá trasvase de aguas del Ebro a la Comunitat y mantendrá el trasvase Tajo-Segura", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política.

Durante la visita a Elx (Alicante), Costa subrayó que "quedan diez días para que cambie el presidente del Gobierno de España, para que Rajoy sea quien dirija este país y haga un proyecto para todos los españoles" y sostuvo que, con la victoria del PP, la Comunitat Valenciana "volverá a tener un papel protagonista en el conjunto de la política nacional".

En este sentido, resaltó que las "grandes propuestas del PP son las que necesitan los alicantinos", por lo que los populares, según dijo, hablarán de "agua, del tren de alta velocidad, de la financiación necesaria para la sanidad y la educación de los alicantinos, de más policías y guardias civil". En definitiva, "vamos a hablar de todo lo que le interesa a los ciudadanos de la Comunitat", agregó Costa.

Además, recordó que el PP "lanzó una gran propuesta de debate en terreno neutral en Feria Valencia para hablar del proyecto del PP, del partido socialista y de otros partidos" y apuntó que el PP quiere "saber si el PSOE quiere ser transparente y plural y debatir con el PP" porque "hasta ahora sólo tenemos fotos y buenas palabras, pero no debates". "La vicepresidenta del Gobierno debe cumplir con su compromiso, con su palabra y debatir con el PP", según aseveró.

Del mismo modo, criticó que los dirigentes socialistas "se empeñan en decir que nunca el agua del Ebro llegará a la provincia de Alicante, se empeñan en intentar cambiar trasvases tan importantes para la agricultura y la economía de estas comarcas como es el Júcar-Vinalopó o algo tan básico como es mantener el Tajo-Segura".

A este respecto, incidió en que con "el PP y Mariano Rajoy Alicante y la Comunitat tendrán agua con el trasvase del Ebro y también con el trasvase Tajo-Segura".