14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Alicante.-Macià dice que la decisión de Zaplana es "una prueba de la división que se está produciendo en el PP"

    ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El diputado autonómico del PSOE y presidente del Consejo Territorial del PSOE en Alicante, Diego Macià, afirmó hoy que la decisión del ex portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, de abandonar la primera fila de la política, "es una prueba de la división o de los enfrentamientos que se están produciendo una vez que el PP ha perdido las elecciones".

    Tras acompañar a los diputados y senadores electos del PSOE por Alicante para recoger sus correspondientes actas en la Junta Electoral, a preguntas de los periodistas, Macià opinó que "lo ocurrido con Zaplana, es además la forma de hacer las cosas del señor Camps, poco a poco, pero de una forma fría pero implacable".

    Así, consideró que "lo que ha hecho el señor Camps con los zaplanistas primero, y ahora con el propio Zaplana, ha sido si no un enfrentamiento abierto, sí solapado". De este modo, añadió, Camps "ha ido sustituyéndolos primero de las Cortes Valencianas, de los Ayuntamientos más importantes de la Comunitat, y ahora al propio Zaplana de las responsabilidades que tenía en el ámbito nacional"

    Para Macià, "la crisis que se abre en el PP se manifiesta hacia el exterior al perder las elecciones, con el relevo y sustitución del portavoz del Grupo Parlamentario", cargo que, según recordó, "es el lugar más importante desde donde se marca la línea de la oposición, donde se está presente día a día en los medios de comunicación, y es el que da los mensajes hacia la sociedad".

    "Por tanto, el que se haya sustituido al portavoz es una prueba de la división, o de los enfrentamientos que se están produciendo una vez que el PP ha perdido las elecciones", enfatizó.

    Esta situación, subrayó, "no tiene nada que ver" con la situación interna del PSPV, cuyo objetivo de "mejorar los resultados en número de parlamentarios en la Comunitat Valenciana, no se ha conseguido". "Hay que analizar por qué no se ha conseguido, y en eso tenemos que ponernos a trabajar, pero no es semejante ni mucho menos a lo que está ocurriendo en el PP a nivel nacional", indicó.

    PROCESO DE REFLEXIÓN.

    Ahora, el PSPV "ha llegado al punto en el que, terminado el proceso electoral, entra en un proceso de congreso, en un proceso largo interno de reflexión, de elaboración de estatutos, de cargos, de renovación también del mensaje del partido a nivel interno para después llevarlo a la sociedad", adelantó.

    Buena parte de los diputados y senadores electos acudieron en persona a recoger sus actas, salvo el ministro de Sanidad en funciones, Bernat Soria, y la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional también en funciones, Leire Pajín, quienes fueron representados por el diputado autonómico, Antonio Godoy.

    Al respecto, el diputado electo del PSOE, Carlos González, resaltó que la recogida de actas es "un acto simbólico pero no por ello menos importante", al tiempo que destacó que "los diputados y senadores del PSOE" están "ahora dispuestos a trabajar por la provincia de Alicante y a cumplir con los compromisos electorales contraídos con los ciudadanos".

    "Eso quiere decir que vamos a seguir mejorando las infraestructuras, por hacer que el agua llegue a nuestra provincia, por hacer que sea una realidad que el AVE llegue a nuestra provincia en la siguiente legislatura y vamos a trabajar para que la vida de los ciudadanos sea mejor, que es nuestro principal objetivo", comentó Carlos González.