Alicante.- Soria celebra que "esta noche ha ganado la democracia" y recuerda a Isaías Carrasco

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:40

ALICANTE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por la circunscripción de Alicante, Bernat Soria, destacó hoy que "esta noche ha ganado la democracia" y tuvo un recuerdo para el ex edil de Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco, de quien dijo que "nada ni nadie podrá sustituir su pérdida".

Tras conocer los resultados electorales, Soria subió al escenario habilitado en el interior de la carpa instalada por el PSOE en el barrio de Babel de Alicante, acompañado por su mujer, así como por la número dos de la lista al Congreso, Leire Pajín, y los candidatos Juana Serna y Hérick Campos.

Junto a un gran crespón negro colgado en el propio escenario, inició su intervención ante medio millar de simpatizantes, instantes después de conocer la victoria del PSOE en las elecciones generales, con una sentida referencia al ex concejal del PSOE asesinado el viernes en Mondragón, tras lo cual los congregados en el acto mantuvieron un minuto de silencio en señal de condena por esta muerte.

"En toda España millones de españoles están celebrando la victoria de la democracia, pero nos falta un español, un ciudadano, Isaías Carrasco. Militante socialista, de la UGT, una persona como nosotros, con esposa y tres hijos, comprometido con la libertad y la democracia en un sitio muy difícil", declaró el candidato socialista y ministro de Sanidad en la anterior legislatura.

"Para nosotros, nada ni nadie podrá sustituir la pérdida de quien entregó su vida por la libertad y la democracia", subrayó. "No sé si el cielo existe o no, pero si existe, ahí está, Isaías Carrasco".

A continuación, y tras mantener un minuto de silencio, Bernat Soria enumeró los agradecimientos las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los interventores y apoderados, y a todos aquellos sin los cuales, según dijo, "no sería posible cerrar el día como lo hemos hecho: con libertad", puntualizó. Además, Bernat Soria avanzó que con esta victoria, "a los demócratas, a los socialistas, a los progresistas, y a los optimistas con el futuro" les queda "mucho trabajo por delante".

Para cerrar su discurso, anunció que iba a desvelar "un secreto" a los presentes, según el cual, cuando aceptó ser candidato por el PSOE, le dijo al secretario de Organización del partido que Leire Pajín fuera la cabeza de lista, No obstante, según reveló, la propia Leire Pajín le dijo que tenía que ser él quien encabezara la lista. "Ya sabéis quien manda más: Leire Pajín", resaltó.

Leire Pajín por su parte aludió a la jornada electoral de hoy, en que los ciudadanos han acudido a votar "con el corazón encogido" por la muerte del ex edil socialista, y resaltó que "ante las balas la democracia ha sido más fuerte".

Por último, Pajín agradeció la labor realizada por los militantes y simpatizantes durante los últimos meses "para que José Luis Rodríguez Zapatero sea presidente". "Eso demuestra una vez más que lo mejor del PSOE sois vosotros", concluyó entre los aplausos de los congregados.