Alique (PSOE) acusa a la presidenta del PP en C-LM de "traicionar" a Esperanza Aguirre

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 13:22

GUADALAJARA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Guadalajara, Jesús Alique, mostró hoy su "sorpresa" tras escuchar las declaraciones que realizó la presidenta regional del PP, Mª Dolores de Cospedal, en las que expresó su más firme apoyo a la candidatura de Mariano Rajoy, asegurando que de esta manera "traiciona" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Unas palabras que según el parlamentario socialista confirman "una vez más que Cospedal está a lo suyo, intentando ver que puede sacar de la crisis en la que se encuentra el Partido Popular nacional. Está claro que a Cospedal le interesan más las conspiraciones de Madrid que la política a pie de calle en Castilla-La Mancha", informó en nota de prensa el PSOE.

Alique condenó que De Cospedal acusa a Guadalajara y no opine sobre nada de "lo que de verdad interesa a los castellano-manchegos. ¿Qué piensa del trasvase? ¿Qué piensa del Plan de Vivienda presentado por el presidente regional, José María Barreda? Nada de nada", apostilló.

En este sentido, Jesús Alique hizo hincapié en la falta de opinión de Cospedal sobre los trasvases y en su continua huída al Plan Hidrológico Nacional sin conectar con los intereses ni de Guadalajara ni del resto de la región.

Una indecisión que el parlamentario socialista llevó más allá, afirmando que el destino de Cospedal está en Madrid y que no tiene problemas en traicionar a quien haga falta.

"Tras su 'sincero' apoyo a Rajoy, se demuestra que Cospedal además de estar en Madrid, está para traicionar a Esperanza Aguirre; a quien hasta ahora eran los suyos. No hay que olvidar que Aguirre la nombró para su Gobierno, Aguirre la trajo a Castilla-La Mancha e incluso vino para ayudarla en campaña. Su respuesta, que esperamos no se repita con los castellano-manchegos, es si te he visto no me acuerdo. No sea que gane Rajoy y haya que seguir manteniendo un puesto", dijo Alique.

Por último, Jesús Alique se refirió a las palabras del diputado José Ignacio Echaniz, en las que el diputado afincado en Madrid aseguraba legítima la intención de Aguirre de abrir una reflexión en el Congreso del PP de este verano. "Unas declaraciones que ponen de manifiesto la crisis interna que vive el PP nacional tras su derrota en las urnas el pasado mes de marzo y que algunos intentan enmascarar bajo una apariencia de normalidad", afirmó.