7 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Alonso (C's) critica que Mas y Junqueras priorizan "intereses personales y partidistas"

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al presidente de ERC, Oriol Junqueras, "priorizan los intereses personales y partidistas por encima de los intereses generales".

Alonso ha asegurado este domingo en un comunicado que los ciudadanos son conscientes de que detrás de la propuesta independentista hay el objetivo de mantener "la hegemonía de la minoría que ha estado expoliando a Cataluña durante los últimos treinta años".

"Artur Mas ha perdido la confianza de su socio de Gobierno y se ha quedado solo", ha manifestado Alonso, y le ha pedido que convoque elecciones y deje paso a una nueva mayoría en el Parlament.

Sobre el borrador de la Constitución catalana elaborado por un equipo liderado por el magistrado Santiago Vidal, el portavoz de C's ha advertido de que "lo que pretende es mantener viva la llama del separatismo".

Alonso ha asegurado que C's está dispuesto a liderar un "gobierno de todos, con las manos limpias y que trabaje para reconciliar a los catalanes y al resto de los españoles".

Para leer más