Alonso despide a las tropas recordándoles que van al Líbano "bajo la legalidad"

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 21:48


ROTA (CÁDIZ), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, pasó revista de la tropa en la Base Naval de Rota (Cádiz) antes de partir en su misión hacia el Líbano recordándoles que cuentan con el apoyo de Naciones Unidas y que van "bajo la legalidad".

Un total de 932 militares, con 490 infantes de Marina y 76 efectivos del Ejército de Tierra, partieron hacia aguas libanesas en el transporte de ataque 'Galicia' y el buque de desembarco 'Pizarro', acompañados por la fragata 'Juan de Borbón' y el buque de apoyo 'Patiño'.

Por su parte, Alonso les recordó, además, que van a una zona "complicada y difícil, donde los ciudadanos están sufriendo mucho". Asimismo, afirmó que la misión tiene "riesgo", pero que cuentan con instrucciones para que vayan "con las mejores condiciones para hacer frente a esos riesgos".

Asimismo, en su discurso pronunciado junto a los buques que partieron a las costas libanesas, el titular de Defensa destacó que los soldados españoles desempeñarán su trabajo "con entrega y lealtad" y que contribuirán a "devolver la esperanza a una tierra devastada por la intransigencia".

Posteriormente, en rueda de prensa, Alonso agradeció a los soldados desplazados su "profesionalidad, coraje y humanidad" y destacó que las Fuerzas Armadas españolas han preparado el almacenamiento en un "tiempo récord".

Además, señaló que la misión será para "ayudar a consolidar la situación de paz y crear las condiciones para poner fin al sufrimiento". El ministro de Defensa afirmó que "se dan condiciones para confiar, con prudencia, que ese cese de la hostilidad se consolidará".

Finalmente, recordó que el Congreso aprobó la misión por unanimidad "por primera vez en la historia", lo que calificó de tener un "alto valor político". En este sentido, señaló que las tareas que más identifican a un país son las que se hacen en el exterior y añadió que "nuestro país quiere estar con las Naciones Unidas en la realización de una tarea noble que nos engrandece como país".

CONTIGENTE

El contingente español está formado por soldados de Infantería de Marina del Tercio de Armada con base en San Fernando (Cádiz), que se trasladan hasta el Líbano con sus vehículos, armamento y material logístico. Los infantes forman el Batallón Reforzado de Desembarco compuesto de los que 80 son extranjeros y 30 mujeres.

Por parte del Ejército de Tierra, partieron hoy de la Basa Naval de Rota 76 militares al Cuartel General, Transmisiones, La Legión, unidad NBQ y apoyo logístico.