Alonso (PP) advierte a ERC de que es una "temeridad" llamar a la desobediencia civil porque es un delito

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 11:58

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha advertido a ERC que es "una temeridad" llamar a la desobediencia civil si el Estado prohíbe la celebración de una consulta soberanista en Cataluña porque es un delito.

"Las leyes prevén la desobediencia, entonces es una temeridad. No sé si él va a incurrir en desobediencia o lo pide para los demás. Es una posición temeraria e irresponsable", ha asegurado Alonso en declaraciones en el Congreso.

El dirigente 'popular' respondía así a propósito de la llamada del líder de ERC Oriol Junqueras a "blindar el voto" el 9 de noviembre, apostando por la desobediencia civil "como lo hizo Martin Luther King".

RAJOY, "PREVISIBLE Y PREVISOR"

Alonso ha insistido en que el Gobierno tomará todas las medidas necesarias para exigir el cumplimiento de la ley, pero ha insistido en que lo hará en respuesta a los pasos que den las instituciones catalanas, es decir, la aprobación de la ley de consultas y la convocatoria del referéndum, los dos actos por el momento previstos.

"El presidente del Gobierno no sólo es previsible, sino que es previsor y todo está perfectamente estudiado", ha dicho, subrayando en que se reaccionará según se produzcan los acontecimientos.

El portavoz 'popular' ha asegurado que quien menos dudas tiene de que el Ejecutivo hará cumplir la ley es el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. "Hay garantía de que la ley se cumplirá, de que el Estado de Derecho funcionará, nadie debe tener ninguna duda de eso", ha agregado.

Leer más acerca de: