17 de octubre de 2019
23 de febrero de 2010

Alonso (PSOE) cree que Aguirre "banaliza" la crisis proponiendo ministros del PP y se pregunta si informó a Rajoy

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "banaliza" la política económica en la actual crisis al proponer un Gobierno de concertación con ministros del PP y se preguntó si, al lanzar públicamente esa sugerencia, había informado previamente a su líder, Mariano Rajoy.

Esperanza Aguirre propuso ayer un gobierno de concertación entre los dos grandes partidos con cargos del PP en las caretas económicas. Hoy fue un paso más allá recomendando al PSOE que suprima cinco Ministerios, entre ellos el de Igualdad, que definió como "Igual da".

En declaraciones en el Congreso, Alonso comentó que la política económica en época de crisis es algo "muy serio" y que no debe caerse en "banalizarla", como a su juicio hace la presidenta madrileña y como hizo el presidente del PP, Mariano Rajoy, la pasada semana pidiendo al PSOE que deponga a su líder. "No vamos a banalizar estos temas --señaló--. Si otros quieren hacerlo, que lo hagan".