Alonso (PSOE) subraya que el PSC "es un partido responsable" y no cree que vaya a vetar los Presupuestos

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 14:42

Asegura que los socialistas trabajarán "para conseguir un acuerdo estable" en el Parlamento

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, se mostró hoy convencido de que "el PSC es un partido responsable" y afirmó no haber oído nada sobre la posibilidad de que los socialistas catalanes estén dispuestos a vetar los Presupuestos Generales del Estado si no les satisface el acuerdo de financiación autonómica.

"El PSC es un partido responsable y no he oído nada al respecto. Los Presupuestos son un instrumento para el funcionamiento político y social del país y por supuesto que el PSC y los integrantes, diputados y senadores del musmo, conocen lo que acabo de decir, que serán unos presupuestos sensatos, responsables y equilibrados y van a recibir el suficiente apoyo para salir adelante", dijo en respuesta a la información que publica hoy 'El Periódico de Cataluña'.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Alonso afirmó, por otro lado, que el PSOE buscará un acuerdo parlamentario estable.

"Hemos sacado adelante las iniciativas parlamentarias fundamentales que ha habido hasta la fecha y trabajaremos de conseguir un acuerdo estable que tenga recorrido durante la legislatura. Para eso hay que trabajar, y habrá que trabajar a lo largo del verano", precisó.

En todo caso, se mostró convencido de que el Gobierno podrá sacar adelante los Presupuestos para 2009. "Algunos de los partidos en sede parlamentaria saben que ésta es una ley importante y conocen nuestra voluntad de diálogo y de acuerdo", argumentó.

Además, hizo hincapié en que los partidos "conocen perfectamente el contexto económico" y saben que los socialistas "siempre" gestionan "con un rigor importante en las cuentas públicas". "Se van a presentar unos presupuestos equilibrados, sensatos y responsables que van a atender las circunstancias de los ciudadanos. Serán unos buenos presupuestos y esperamos el suficiente apoyo para sacarlos adelante", agregó el dirigente socialista.

Alonso subrayó que los próximos presupuestos permitirán hacer frente a las inversiones en infraestructura e I+D que necesita España y también al gasto social comprometido por los socialistas en su programa.