24 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Alrededor de un centenar de cargos públicos de IU se encierra en la Diputación de Cádiz en protesta por la crisis

CÁDIZ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de cargos públicos de IU en la provincia de Cádiz, miembros de su Dirección Provincial y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, protagonizan hoy un encierro en la Diputación Provincial de Cádiz dentro de un calendario de medidas de protesta contra la crisis económica y en defensa de "un modelo económico diferente".

En rueda de prensa, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, valoró positivamente la asistencia a este encierro que se prolongará hasta las 19,00 horas y que, según dijo, se incluye en una jornada de trabajo que pretende analizar la situación de la provincia y plantear soluciones.

Las movilizaciones, según explicó, se prolongarán a lo largo de dos semanas en distintos pueblos de la provincia y culminarán el próximo 1 de febrero con la manifestación convocada por el partido político en Sevilla.

Cárdenas calificó de "ridícula" y "cicatera" la respuesta de la Administración a la crisis en la provincia, que supera la media andaluza y española de desempleo, que "está creciendo a un ritmo de más de 110 personas diarias" y los datos "hacen presagiar que, probablemente, en 2009 se llegue a los 200.000 parados mientras que la cobertura social está disminuyendo".

Por su parte, el parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, aclaró que, aunque el encierro tenga lugar en la Diputación, sus protestas no se dirigen contra esta administración exclusivamente, sino "contra la forma en que el Gobierno de Andalucía y de España están resolviendo la crisis" y que, a su juicio, "no se diferencia demasiado de las que pondría en marcha el PP".

Asimismo, expuso las iniciativas de IU, "algunas presentadas desde hace ya un mes". Entre ellas, indicó que han solicitado a la Junta una copia de los compromisos del Ministerio de Trabajo para poner en marcha el contador a cero de los ex trabajadores de Delphi, aunque "aún no han contestado".

Según dijo, pedirán a la Junta que comparezca en Consejo de Gobierno para "clarificar si Zahav Motor viene o no a Andalucía" y, por otro lado, pedirán un debate monográfico y específico con propuestas de resolución para la provincia de Cádiz.