30 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Un alto cargo de la Generalitat valenciana, 'fichado' por Moncloa para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Un alto cargo de la Generalitat valenciana, 'fichado' por Moncloa para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado socialista Federico Buyolo, que hasta ahora era director de general de Cooperación de la Generalitat Valenciana, será nombrado por el Gobierno como 'número dos' de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así lo ha confirmado este jueves el presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, desde su cuenta en la red social Twitter. "Enhorabuena a Federico Buyolo que mañana será nombrado director general de la Agenda 2030 del Gobierno de España", ha escrito, dando las gracias a su hasta ahora director general de Cooperación.

El Gobierno de Pedro Sánchez creó un Alto Comisionado para la Agenda 2030, con rango de subsecretario y dependiente de Presidencia, con el encargo de coordinar las acfuaciones de la Administración para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Al frente de la nueva institución, que tiene el mismo nivel que el Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil, se nombró a la periodista Cristina Gallach, que fue 'mano derecha' de Javier Solana en la OTAN y en la Unión Europea y que después colaboró con Ban Ki Moon en Naciones Unidas. Ahora tendrá como 'número dos' a Federico Buyolo.