30 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

Álvarez dice que le "repugna" la filtración del borrador y que Fomento "exigirá responsabilidades"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy sentirse "indignada" por la filtración del borrador del informe de la Comisión del accidente de Barajas (Madrid) y garantizó que el Ministerio va a "exigir responsabilidad y va a estar en primera línea". "Me repugna y es una falta de respeto a las víctimas", sentenció Álvarez en una rueda de prensa en el aeropuerto de Gran Canaria.

Además, dijo que "lo importante es saber porque pasó y quienes tienen responsabilidad" y "estar alerta para no desviar la atención hacia aspectos inocuos". "La Comisión no debería estar dando explicaciones sino trabajando y esforzarse en dar una conclusión", explicó.

Álvarez criticó que el PP haya pedido su dimisión y que "use la tragedia con motivo político". "El PP sabe que no he sido yo [la que realizó la filtración]. Yo nunca haría eso y muchas cosas publicadas no obran en poder del Ministerio de Fomento". En todo caso, dijo que es "oportunismo político del PP" y no dejó claro si comparecerá en sede parlamentaria para dar explicaciones sobre la filtración, como ha pedido el PP. "Lo valoraremos", aclaró.