Álvarez Villazán cree que el ofrecimiento a Rodríguez demuestra la "plena confianza" de Zapatero en ella

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 16:12

Asegura que asume su nueva responsabilidad como diputado nacional "con ilusión y con cierto miedo"

VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El que fuera alcalde de la localidad vallisoletana de Tordesillas durante ocho años, Emilio Álvarez Villazán, aseguró hoy que la propuesta para que Soraya Rodríguez ocupe la Secretaría de Estado de Cooperación demuestra "la plena confianza" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene en ella y en el trabajo que ha venido desempeñando en Europa, en el Congreso y en Valladolid.

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press Emilio Álvarez Villazán, quien ocupará el escaño de Soraya Rodríguez en el Congreso de los Diputados ya que cuando sea nombrada secretaria de Estado de Cooperación la vallisoletana deberá renunciar a su acta de diputada y de concejal en el Ayuntamiento de Valladolid.

Asimismo, Álvarez Villazán expresó su "alegría" porque una compañera del partido y una vallisoletana "llegue a esos niveles dentro del Gobierno" por lo que aseveró que es "una satisfacción" para todos sus compañeros y para Valladolid.

Por otro lado, el ex alcalde de Tordesillas y ex diputado provincial reconoció que asumirá su nueva responsabilidad en el Congreso de los Diputados "con ilusión" pero también con cierto miedo "por no saber hacerlo tan bien como lo han hecho" quienes le han precedido, al tiempo que calificó de "orgullo" poder representar a Valladolid y a los intereses de los vallisoletanos.

Asimismo, Emilio Álvarez Villazán aseguró que le ha cogido "por sorpresa" la circunstancia que ha provocado que vaya a ser designado diputado nacional ya que pensó que Soraya Rodríguez seguiría dentro de la Ejecutiva Federal.