20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Álvaro Pombo participará el próximo sábado en la campaña de UPyD Cantabria

    SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El escritor santanderino Álvaro Pombo, candidato de UPyD (Unión, Progreso y Democracia) al Senado por Madrid, se sumará el próximo sábado, 1 de marzo, a la campaña electoral que la formación desarrolla en Cantabria.

    El acto será en Santander, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, a las 12.30 horas, informaron a Europa Press fuentes del partido.

    UPyD se presenta como un partido dispuesto a "impulsar un profundo cambio político" mediante la Reforma de la Constitución y de la Ley Electoral con el fin de "regenerar el sistema democrático, superar el bipartidismo imperfecto, que ahora prima a los partidos nacionalistas, y luchar por la libertad y la igualdad efectiva" de los españoles, según define la propia formación.

    Propone políticas de progreso que mejoren la igualdad y la libertad de los ciudadanos y se opone a "políticas reaccionarias, como el aumento de la desigualdad territorial, la discriminación por razones lingüísticas o identitarias, y el abandono de la cohesión nacional para satisfacer al nacionalismo y sus imitaciones regionalistas".

    En Cantabria la candidatura de UPyD al Congreso la encabeza María Jesús Gurpegui, profesora del Instituto de Educación Secundaria 'Lope de Vega', en Santa María de Cayón, y la acompañan Pedro Torres Beldarrain, Jaime Cuesta Serrano, Elisa Bascuñana Casanueva y José Ignacio Mérida. Por su parte, la lista al Senado la forman Mario Crespo López, Fernando Galván Lanza y Gemma Ruiz Oriol.