23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Amanda Acedo (PSN) dice a Sanz que "el PSN es la oposición y es un partido que sabe elegir solo"

    PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La candidata a la secretaría general del PSN Amanda Acedo afirmó hoy que "el PSN es la oposición y es un partido que sabe elegir solo, sin recomendaciones de otro". Acedo se pronunció así después de que el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, señalara que la parlamentaria socialista haría un "flaco favor" a la sociedad si no quisiera colaborar con el Ejecutivo.

    Amanda Acedo sostuvo en un comunicado que el PSN por el que ella apuesta aboga por "la renovación" y no entrará en el Gobierno tras el verano. La candidata a dirigir el PSN consideró que la sociedad navarra pide "colaboración para defender los intereses generales de Navarra, estabilidad, y oposición exigente y dura".

    Además, la parlamentaria del PSN señaló que no es "conveniente plantear una moción de censura, menos en la actual coyuntura política y económica, pero desde luego, que UPN no espere, si nuestra apuesta por la renovación es respaldada en el Congreso, que el PSN sea su apoyo y soporte, y menos que entre en el Gobierno".

    Por otra parte, Amanda Acedo expresó su "sorpresa" por que Sanz opinara sobre el proceso interno del PSN y añadió que "no es lógico que lo haga, ni como presidente del Gobierno ni siquiera como presidente de UPN". "Lo que ocurra en otros partidos no debería preocuparle si estuviera tranquilo con su proyecto y el respaldo que tiene", apuntó Acedo, señalando también que espera "respeto" de las demás formaciones en este proceso, "como yo lo tengo por lo que ocurra dentro de los demás partidos".