Amat (PP) lamenta la "desgracia" de la muerte Carrasco, "una amiga" que ha "defendido los intereses de León"

Concentración por la muerte de Isabel Carrasco en Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 14:00

ALMERÍA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería y del PP en la provincia, Gabriel Amat, ha lamentado este martes la muerte a tiros de la presidenta del PP y la Diputación de León, Isabel Carrasco; una "desgracia" por la que ha perdido "una amiga" que "lo único que ha hecho ha sido trabajar y defender los intereses de León y todos los ciudadanos".

Tras mantener un minuto de silencio frente la Palacio Provincial acompañado por diversas autoridades, Amat ha lamentado el crimen cometido "por una persona que no tiene la cabeza en su sitio", según ha entendido. "Por mucho odio, coraje y rabia que se tenga no se puede llegar a esos extremos", ha añadido el presidente.

En esta línea, ha hecho un llamamiento al "respeto y la tranquilidad" y ha defendido el trabajo que realizan los políticos de todos los partidos "en momentos difíciles" en los que se necesita "un esfuerzo para arreglar la situación que padece mucha gente".

El alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), también ha expresado sus condolencias por el "terrible" suceso que ha supuesto "un shock importante". "Isabel era pequeña de estatura pero grande de ánimo de espíritu y esfuerzo, lo he sentido como se siente con cualquier persona a la que conoces y le quitan la vida de esa manera", ha dicho el regidor.

En esta línea, el primer edil capitalino ha tachado de "locura" los hechos y ha deseado que "no vuelva a ocurrir". "Creo que el trabajo que desarrollaba y desarrollamos en la vida pública no debe terminar así. Son situaciones excepcionales y que hay que entender que ha sido un acto de locura, porque no tiene otra justificación", ha añadido.

La concentración en memoria de Carrasco ha contado con la presencia de las autoridades de la provincia, de forma que han acudido a la misma varios alcaldes y concejales de todos los partidos. Asimismo, ha acudido la delegada de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, junto con otros delegados territoriales y el secretario general de la Subdelegación de Gobierno, Luis Hernández.