(Am)Atentado- Zapatero: "Habrá Justicia, serán detenidos, caerán, pagarán e irán a la cárcel porque es su único destino"

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 23:05

Dice que "es un horror vomitivo disparar a sangre fría a un trabajador honesto", pero es "más fuerte la convicción democrática"

MONDRAGON (GUIPÚZCOA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que "habrá justicia" tras el atentado contra un ex concejal socialista en Arrasate-Mondragón, y dijo que los autores del asesinato "serán detenidos, caerán, pagarán e irán a la cárcel porque es su único destino".

En una comparencia ante los medios de comunicación en Mondragón, Zapatero transmitió sus condolencias, su pesar y su cariño a los familiares de Carrasco, "que es una familia de trabajadores honesta, como era Isaías". "Quienes han cometido la vileza de asesinarle, han demostrado su indignidad, su cobardía", añadió.

En este sentido, se dirigió a todos los cargos y militantes del socialismo vasco, así como a "todos los que comparten la defensa de la paz y de la democracia" para asegurar "que tienen el respaldo pleno del Gobierno, de los demócratas y el cariño de la gente de bien de este país".

"Su tarea en Euskadi es una tarea difícil y nunca la reconoceremos suficientemente, y nunca valoraremos el alcance de lo que significa militar y defender ideas sólo con la palabra, sólo con los argumentos. El PSOE tiene una larga trayectoria de sufrimiento, igual que otras formaciones políticas, pero nosotros también hemos sufrido mucho", señaló.

DIGNIDAD

"Hoy hemos vuelto a sufrir. Es un sufrimiento del que no se recupera uno fácilmente. Los compañeros recordaban a muchos compañeros por los cuales habéis llorado y sufrido, pero también os habéis fortalecido. Habéis dado dignidad a este pueblo, a la actividad política y a la defensa de los valores. Sabed que habrá Justicia, que serán detenidos, que caerán que pagarán por esto y que irán a la cárcel porque es su único destino", añadió.

El presidente del Gobierno dijo que el trabajo de los socialistas vascos les hace "más fuertes". "Y que sepan los violentos que la firmeza y las convicciones democráticas son infinitamente más fuertes que el dolor por ver morir a un compañero. Si creen que, con eso, debilitan a la democracia, se equivocan. Si creen que, con esto, nos van a hacer dar un paso atrás, se equivocan más aún", dijo.

Según aseguró, "hace tiempo que la democracia ha vencido" y señaló que la violencia "es una rémora indignante". "Es un horror vomitivo disparar a sangre fría a un trabajador honesto, pero es mucho más fuerte nuestra convicción democrática que el dolor. Y con todos los los demócratas, en esta larga marcha de la democracia contra la violencia, lograremos su fin", señaló.

Por último, volvió a dirigirse a sus compañeros de partido para decirles que, "en este día difícil, duro, de mucho dolor estamos cerca y pendientes de vosotros, y con un inmenso orgullo por vosotros, por todos, por Isaías".