Navarro exige dimitir a los responsables de la campaña de la Generalitat

Joan Carles Gallego (CCOO Catalunya) Pere Navarro (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 20:02

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha exigido este miércoles la "dimisión" de los responsables de la campaña institucional del Gobierno catalán para las elecciones de noviembre que la Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado retirar.

"Ya advertimos de que la campaña era partidista, y la Junta nos ha dado la razón. Nos parece escandaloso que el Govern utilice dinero público para una campaña que no es institucional sino que es de CiU", ha declarado a los medios tras reunirse con la dirección de CC.OO. de Cataluña, encabezada por Joan Carles Gallego.

Aunque Navarro no precisa los nombres de quienes deberían dimitir, ha apuntado que esta campaña ha sido validada "por las más altas responsabilidades de la Generalitat", y ha considerado preocupante que alguien del Gobierno catalán haya aprobado un spot de estas características.

"A simple vista se ve que la campaña habla de Cataluña, pero solo de una parte de Cataluña", ha sentenciado sobre el vídeo institucional que insta a la participación en las elecciones y que, entre otros momentos de la historia catalana, aparecen imágenes de la manifestación de la última Diada.

Navarro ha acusado al Govern de "confundir el país con el partido" impulsando un spot que responde más, según ha dicho, a los intereses electorales del partido del presidente Artur Mas, que a lo que debería ser una campaña dirigida al conjunto de los electores catalanes.

"Estamos absolutamente indignados. Estamos hablando de centenares de miles de euros --que ha costado la campaña-- en un momento que la Generalitat está recortando servicios a muchos ciudadanos de Cataluña", ha zanjado Navarro.

En su dictamen tras analizar el vídeo --que compara la trascendencia de los comicios con la manifestación independentista de la Diada--, la Junta afirma que "estas campañas en ningún caso pueden sugerir, directa o indirectamente, opciones de voto".