AMP dice que "si hay razones para evitar que los ediles de ANV tomen posesión, lo lógico es actuar en consecuencia"

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 22:22

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional de la Asociación de Profesionales de la Magistratura (APM), Antonio García, aseguró esta tarde que "si existen razones legales suficientes para impedir que la ley se defraude y evitar que los ediles electos de ANV tomen posesión de sus actas de concejal, lo lógico es actuar en consecuencia".

"Es una iniciativa que no vemos por que no se puede plantear, aunque deberá ser la Sala Especial del 61 del Tribunal Supremo quien tendrá que decidir finalmente. De lo que se trata es de que la ley no se defraude", explicó García en declaraciones a Europa Press.

El portavoz de la APM, rechazó no obstante, "entrar en diatribas políticas" y reivindicó el procedimiento legal así como el papel de la Justicia en este caso. "No somos los jueces ni las asociaciones quienes debemos clarificar esas iniciativas como procedentes o improcedentes", enfatizó García, quien insistió en que "serán los tribunales quienes tengan que decidir".

"Nosotros como asociación de jueces ya dijimos que existían indicios de que ANV era un partido que, defraudando la ley, pretendía continuar la actividad política de la ilegalizada Batasuna", añadió García al tiempo que recordó que "en función del planteamiento que en su día realizó la Abogacía del Estado y la Fiscalía, el Tribunal Supremo procedió a la anulación de 133 listas en lugar de llevar a cabo otras opciones como la ilegalización de todo el partido o de todas sus listas".